miércoles, 9 de enero de 2013

SIMBOLOS REIKI



Hace muchos años se utilizaban multitud de simbolos àra dar Reiki,como estos simbolos o sellos eran memorizados y no escritos se fueron perdiendo,tambien ocurrio que pasaban mediante la voz de Maestros a discipulos y ese fue el motivo de que muchos desaparecieran.
Tambien es cierto que nos sombolos no se deben e mostrar mas que a los iniciados,por ello eldescoocmiento de su trazo,yo os voy a dar aqui los nombres para que Reiki vaya sonando mas en vuestras mentes y no penseis como muchos me han escrito que si es magia....no no lo es,es un sistema de curacion muy antiguo.

Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación.
Los 3 símbolos básicos son:

Sello Reiki - El Conector - Cho Ku Rei


Sello Reiki - La Pagoda - Hon Sha Ze Sho Nen


Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo - Sei He Ki
Ultimamente han surgido nuevos símbolos Reiki que funcionan muy bien. Las personas que los han desarrollado dicen que son producto de revelaciones muy similares a las que tuvo Usui en la montaña sagrada, o que han sido localizados en antiguos monasterios del Tíbet.


Tal es el caso del sello Tibetano o Antahkarana.


Hay quien piensa que no son simbolos Reiki,pero quien sabe eso? igual que Usui visualizo los otros simbolos porque no pueden aparecer mas?
Un hecho interesante relacionado con la visualización de los símbolos, es el que muchos de los instructores de Reiki relatan, el cuál consiste en que durante la enseñanza del primer nivel, algunos de los alumnos visualizan los símbolos sin que se les hayan mostrado jamás. Esto causa asombro, porque su enseñanza corresponde al segundo y tercer nivel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario