domingo, 31 de enero de 2010

HISTORIA DEL REIKI


Mikao Usui nacio el 15 de agosto de 1865, en Yago,Japon.
Fue una epoca en que Japon estaba cerrado al mundo.Se cree que Usui era miembro de una de las muchas sociedades secretas que existian en ese tiempo debido a la persecucion de lso no seguidores del Sintoismo.

Se le envio a una corta edad a un monasterio budista, lo que fundamento su interes en la sanacion.Parece que hizo una intensa investigacion sobre el tema en las muchas bibliotecas de Kioto y que viajo a varios paises de Occidente y a China para estudiar diferentes metodos.

Alrededor de 1914, tras muchos años de investigacion buscando un modo de conectar con la energia sin pasarse años de ejercicios y entrenamiento, se sento a meditar en un lugar en un monte considerado sagrado, el Kurama Yama. Tras un periodo de meditacion y ayuno de 21 dias, parece que recibio la informacion que buscaba para completar su sistema de sanacion natural.

Se basaba en la medicina oriental que usaba simbolos, afirmaciones y empleaba posiciones de las manos sobre importantes puntos de acupuntura.
Incorporaba practicas antiguas taoistas, que permitian al practicante atraer energia y transmitirla al receptor para su sanacion.
Se ponian las manos sobre el cuerpo del receptor, en unas siete posiciones diferentes, aunque a veces parece que solamente sobre la zona afectada.

Paso siete años en un barrio muy pobre de Kioto y en abril de 1922 abrio una clinica-escuela en Harajuku, Aoyama, Tokio, donde dio tratamientos a numerosos pacientes e impartio seminarios a muchos estudiantes.Dieciseis llegaron al nivel de maestro. el fundador de una sociedad de curacion de su epoca,Jiro Asuke,comento que Usui era un sanador muy popular y estaba considerado como pionero en esta forma de sanar.

En septiembre de 1923, un terrible terremoto devasto Tokio dejando miles demuertos y heridos, Usui uso el Reiki para ayudar a las victimas.En 1925, se traslado a una clinica mas grande,fuera de Tokio, en Nakano.
Viajo a otras ciudades y pueblos para promover el Reiki,Usui formo una asociacion de la cual era el primer presidente.Todavia existe en Japon

Murio en Fukuyama el 9 de marzo de 1926 de una embolia. Un monolito dedicado al fundador del sistema de sanacion reiki esta situado en el Templo Saihoji.Fue levantado por el Usui Shiki Reiki Ryoho, poco despues de su muerte.Este memorial esta escrito en el kanji antiguo japones y esta situado en un cementerio al lado de la tumba de Usui

Indica la inscriccion que tenia esposa y dos hijos, que fue sencillo,humilde y amable, siempre sonriente.Le gustana leer y tenia conocimientos de medicina, psicologia, adivinacion y teologia de varias religiones del mundo.

2 comentarios:

  1. muy interesante tu pagina , te envio un abrazo desde argentina . mario
    www.sirioestrellaindiga.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, se bienvenido a esta casa...latuya tambien me gusto.Un saludo Tara

    ResponderEliminar