sábado, 30 de enero de 2010

INTRODUCCION AL REIKI


Reiki es la tecnica de transferencia de la fuerza vital por imposicion de las manos.La palabra reiki es japonesa,asi como esta tecnica,pero la practica de transferencia de energia para la sanacion proviene de tiempos muy remotos.
La palabra REIKI:
REI =universal, sin limites y KI=energia vital
Esta energia tiene diferentes nombres segun las diferentes religiones y culturas:
El PRANA delos hindues
El MANA de los kahunas
La ENERGIA BIOPLASMICA de losinvestigadores rusos
Y el CHI de los chinos
Todos tenemos la energia REIKI a nuestra disposicion y todos podemos utilizarla para ayudar a los demas o a nosotros mismos.Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones,lo que lo diferencia de otras tecnicas de sanacion.
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelarar su proceso de sanacion transfiriendole energia magnetica de su propio cuerpo.
Pero tras las iniciaciones de REIKI, el estudiante se capacita para canalizar la ENERGIA UNIVERSAL,participando del antiguo metodo de elevar los cuerpos fisicos y etericos a niveles vibracionales mas altos, por la apertura de los canales y centros energeticos, denominados chackas.
El practicante de REIKI NO SIENTE CANSANCIO AL DAR TRATAMIENTO.
Una vez que ha sido preparado por las iniciaciones ,no usa su propia energia ni puede coger la del recptor.
Es la Energia Universal e ilimitada la que entra por su cabeza, pasa por los centros energeticos superiores, y desciende por brazos y manos hasta llegar al recptor.
Parte de esta energia queda en el cuerpo del practicante, contribuyendo a su propio bienestar.
EL REIKI tiene otra ventaja y es la posibilidad del autotratamiento, herramienta muy eficaz de relajacion, que sirve a nivel fisico para quitar dolores y dar energia alsistema inmunologico, como a nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energia.
REIKI es un camino de expresion del amor a traves de la energia universal.
Amor primero hacia nosotrosmismos, como manisfestaciones que somos de esa energia universal, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacia nuestro projimo, cuando actuamos como canales de esa energia en su beneficio.

2 comentarios:

  1. Hola Tara,
    Cerca de donde vivo conozco a un hombre que cura por imposición de manos.
    En una ocasión fui a verle por un dolor en mi espalda, no creia mucho, pero fui.
    Mi dolor desaparecio.
    Posteriormente fui con mi mujer con otro problema y tambien se lo quito.
    Desconocia que se llamase esa técnica Reiki.
    Pero funciona.
    Besos.
    Fer.

    ResponderEliminar
  2. Calro que funciona Fer...yo lo practico,con muchas personas y tambien conmigo, gracias al Reiki debo de tomar menos medicacion, es muy muy efectivo.Hoy escribire sobre su creador.Un beso Tara

    ResponderEliminar